Disfrutando del éxito (OSHO)

https://i2.wp.com/www.blackunykorn.com/readings/TarotCardImages/OshoZenTarot/OshoZenFire06Success.jpg

 

 

Ese personaje está, obviamente, en la cima del mundo ahora, y todo el mundo está celebrando su éxito con un desfile de celebración.

Debido a tu voluntad para aceptar los recientes desafíos de la vida, ahora tú estás -o pronto estarás- disfrutando un maravilloso paseo en el tigre del éxito. Acogerlo, disfrutarlo, y compartir tu alegría con otros -y recordar que todos los desfiles brillantes tienen un comienzo y un final. Si tú guardas esto en tu mente, y exprimes cada gota del jugo de la felicidad que estás experimentando ahora, tu serás capaz de tomar el futuro como viene, sin remordimientos. Pero sin tener la tentación de aferrarse a este momento de abundancia, o cubrirlo con un plástico para conservarlo siempre.

La mayor sabiduría a tener en cuenta con todo el fenómeno en el desfile de tu vida, ya sean picos o ya sean valles, es que eso “también pasará”. Celebra, sí, y continúa cabalgando el tigre.

Observa las olas en el océano. Cuanto mayor sea la ola, más profunda es la estela que le sigue. En un momento tú eres la ola, en otro momento tú eres el hueco de la estela que le sigue. Disfruta ambos -no te apegues a uno solo. No digas “Me gustaría estar siempre en la cima”. Esto no es posible. Simplemente mira el hecho: esto no es posible. Esto nunca ha sucedido, y nunca sucederá. Es simplemente imposible -no en la naturaleza de las cosas-. Entonces, ¿Qué hacer?.

Disfruta de la cima mientras dura y luego disfruta del valle mientras llega. ¿Qué hay de malo en el valle? ¿Qué hay de malo en estar bajando? Esto es relajante. Una cima es una excitación, y nadie puede existir continuamente en una excitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s