Y, de regalo, Yoga Nidra en Albacalí

 

CARTEL 2 YOGA NIDRA ALBACALI

Tengo el placer de informaros que, ahora en diciembre, vamos a regalaros unas sesiones de Yoga Nidra en el Centro de danza y expresión corporal “Albacalí”.  En estas sesiones, vamos a hablar sobre el sistema del Yoga Nidra como forma de preparar nuestro cuerpo-mente-corazón para adentrarnos en el mundo de la meditación. A través de la exploración de nuestro cuerpo, mente y emociones, vamos desentrañando esos puntos de tensión que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, y que muchas veces han supuesto trabas para nuestro desarrollo personal y espiritual.

El Yoga Nidra es una herramienta que te ayuda a desenmarañar esa maraña de nudos que la tensión física, mental y emocional forman dentro de ti, para encontrar la Verdad en tu interior: tu verdadera esencia, la fuente de tu ser, y sembrar dentro de ti aquello que realmente te va a permitir seguir creciendo, y continuar con una vida más plena y feliz.

Como funambulistas, nos mantenemos en un estado de Consciencia profunda, que a veces oscilará entre el sueño y la vigilia. Una experiencia que puede parecer sencilla a simple vista, pero que requiere de una gran constancia y fortaleza que, enseguida, nos regalará sus frutos: la transformación.

Para aquellas y aquellos que seguimos la Senda del Yoga, que tomamos como fuente de vida las enseñanzas de grandes sabios como Patanjali, y que practicamos de manera asidua el Yoga, encontramos en el Yoga Nidra la inmersión en la etapa del Pratyahara, la “retirada de los sentidos”, en la que nuestra consciencia comienza a zambullirse en nuestro interior.

Muchas veces comenzamos con la práctica de la meditación directamente. Del estrés de la vida diaria, decides un día meditar porque sabes que es bueno para ti (¡Y lo es!) Sin embargo,  no es un camino fácil, más aún si no has preparado tu mente para adentrarse de lleno en él. A través del Yoga Nidra, también preparas tu cuerpo, mente y corazón para adentrarte en la meditación de una forma más suave y más segura, cultivas todo tu ser para ese momento único de encuentro contigo misma, contigo mismo, con el Aquí y el Ahora.

Te invito, por tanto, a que conozcas esta técnica poderosa de transformación, en el Centro Albacalí, maravilloso patio gaditano, en pleno casco antiguo, muy cerca del Museo, y te dejo aquí el cartel con las fechas, las horas y el contacto, por si es de tu interés.

¡Me encantará verte allí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s