About

 

¡Namasté!

 

Mi nombre es Míriam y soy instructora de Yoga en Cádiz y en San Fernando, y desde el año 2012 realizo cursos y talleres en ambas ciudades. Para que sepáis un poco más, voy a dejaros unos cuantos datos acerca de mi formación académica y de los cursos y talleres que he ido realizando durante estos años:

 

En el año 2005 me licencié en Humanidades, por la Universidad de Cádiz, y un año después obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.), que me permite ejercer como docente tanto de enseñanza reglada como de enseñanza no reglada.

 

En los años siguientes, mi formación y mi carrera laboral estuvieron enfocadas  en el área de la investigación y la enseñanza (participando en grupos de investigación de la Universidad de Cádiz y dando clases de español para alumnos extranjeros) y el área de los Recursos Humanos y de la Prevención de Riesgos Laborales (colaborando con el departamento de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales para una empresa de Telemárketing en Jerez de la Frontera).

 

Durante esos años, comienzo a tomar contacto con personas que se dedican al estudio del Yoga y de sus distintas sendas. Aunque siempre había sentido interés por la filosofía oriental, por la cultura y por las disciplinas como el Tai-Chi, QiGong, la meditación o el Kundalini Yoga, al tomar contacto con otras personas interesadas, comienzo a profundizar por mi cuenta  en las obras de los grandes maestros, la filosofía, la mitología y los principios del Yoga y de la filosofía india y oriental.

 

Sin embargo, tras un periodo de crisis en mi vida, en el 2009 tomo contacto por primera vez con la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, en la que se imparten cursos de Yoga, y donde, poco después, comienza mi formación como Instructora. Recibo las primeras enseñanzas de Rosa Quintero Caamaño, profesora de Yoga de la Escuela de Danza y del Colegio San Felipe Neri, en el año 2010, y es en el año 2012 cuando me anima a iniciar mi propia senda en la enseñanza de esta disciplina.

 

Desde entonces, he continuado formándome y aprendiendo de distintos Maestros, Profesores y escuelas. He profundizado en distintas técnicas y sistemas yóguicos de la mano de Maestros como Swami Digambarananda, Swami Purohit, Shibendu Lahiri, Antonio Fernández, Susana García… He realizado formación en Yoga Terapéutico en la Universidad Cardenal Herrera; así como he adquirido conocimientos y prácticas de otras disciplinas como Reiki (nivel III), Qi-Gong, Coaching Personal, Danza Oriental,  Danza africana, Danza Flamenca, Teatro, etc.

 

La primera clase que imparto de Yoga es en noviembre del 2012, en una asociación de mujeres en San Fernando. Poco después, comienzo a dar clases en la sala de expresión corporal “Libertad”, ubicada en la A. VV. “Fuerte de San Lorenzo”, en Cádiz; y además el I. E. S. Las Salinas acepta mi solicitud para dar clases en su Centro en San Fernando.

 

Además de todo eso, he organizado -y organizo- distintos talleres para acercar el Yoga a personas con necesidades especiales, habiendo realizado talleres para el C.R.M.F. en San Fernando, para la Residencia de Mayores de la Cruz Roja, la Residencia de Mayores Micaela Aramburu, o para ADACCA (Asociación de personas con Daño Cerebral). Así mismo, a lo largo del curso realizo distintos talleres monográficos y específicos sobre asanas, pranayamas, chakras, filosofía, etc.

 

A día de hoy continúo impartiendo clases de Yoga en Cádiz y San Fernando. Así mismo, realizo cursos y talleres gratuitos para acercar el Yoga a los distintos colectivos, con el objetivo de dar a conocer esta milenaria disciplina y permitir que todos puedan acceder a ella, con independencia de sus capacidades y de su situación personal.

 

Tanto mi experiencia como la formación que he ido adquiriendo me han permitido crear un estilo de Yoga propio, en el que prima, sobre todo, la adaptación a las personas que llegan a clase. Tomando como base la sabiduría de los grandes Maestros que han ideado secuencias y ritmos acertados, pero también consiguiendo la flexibilidad necesaria para poder adaptar el Yoga a las distintas personas y los distintos grupos que me brindan su presencia en la práctica. Llenándose las sesiones de experiencias, de creatividad y, sobre todo, de momentos para que el Ser pueda florecer en todo su esplendor.

 


 

FORMACIONES  OFICIALES

1999- 2004   Obtengo la licenciatura en Humanidades por la Universidad de Cádiz.

2005-2006   Obtengo el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN YOGA

2016              Título de Experto Universitario en Yoga Terapéutico por la Universidad Cardenal Herrera (Valencia). 500 horas. (Acreditado por la European Yoga Alliance)

2011-2015    Formación específica y personal en Instrucción de Yoga a cargo de Rosa Quintero Caamaño, profesora de la Escuela de Danza de Cádiz y del Colegio San Felipe Neri. Cádiz.

2010- 2015   Formación en Técnicas de Yoga por la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz. 300 horas.

2012             Formación en Yoga Avanzado, a cargo de  Swami Purohit. Jerez de la Fra.

2013             Formación en Meditación yóguica y Meditación budista, a cargo de Swami Digambarananda. Escuela Samadhi. Bolonia.

2014             Formación en Yoga Nidra, a cargo de Swami Digambarananda. Escuela Samadhi. Bolonia.

2014             Formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad, según normativa oficial: Metodología en la instrucción en sesiones de Yoga, Programación de actividades e instrucción en Yoga, Dominio de las técnicas específicas de Yoga, Primeros Auxilios. Inesem, Granada. 500 horas.

2015             Formación en Kundalini Tantra Clásico, a cargo de Swami Digambarananda. Escuela Samadhi. Estepona.

 

FORMACIÓN RELACIONADA

2008            Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales: especialidad en Ergonomía y Psicología Aplicada (600 horas). Universidad de Zaragoza.

2011-2013   Niveles I, II y III de terapia Reiki Usui. Asociación de Reiki Usui. Cádiz.

2011            Danza Oriental. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2011            El ABC del flamenco. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2011            Chi-Kung. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2012             Un camino hacia la felicidad: El poder de la Palabra. Universidad de Cádiz.

2012            Primeros Auxilios en el Deporte. Cruz Roja Española. Madrid.

2012            Técnicas de enfermería. Carpe Diem. Cádiz.

2012            Danza Oriental en la historia. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2012             Monitor de Pilates. Inesem. Granada.

2012-2014  Danza y percusión africanas. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2012            Danzas del Farrah. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2013            Danza Oriental. Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.

2014            Habilidad y competencia en coaching personal. Universidad de Cantabria.

2014            Técnicas de creatividad. Universidad de Cantabria.

2015            Potenciar la mente. Universidad de Cantabria.

2015            Caracterización de Personajes. Escuela de Teatro de la Universidad de Cádiz.

2015            Técnicas de Interpretación. Escuela de Teatro de la Universidad de Cádiz.

2015            Congreso La Filosofía y el Cuerpo. Universidad de Cádiz.

2015             I Wellness. Seminarios “Tierra”. FEDA Cádiz.

 

 

EXPERIENCIA

2012 – Hoy     Imparto de manera regular clases en Cádiz y San Fernando de Hatha Yoga y Raja Yoga, y Yoga Terapéutico; así como Yoga Adaptado para la Asociación por el Daño Cerebral ADACCA en Cádiz, y para la Residencia de Mayores de la Cruz Roja en San Fernando.

2013-Actualidad  Administradora y Community Manager en http://www.laisladelyoga.com y redes sociales.

2015          Creación, elaboración e impartición del taller de Yoga adaptado para personas con movilidad reducida “El pensamiento positivo”, en el C.M.R.F. en San Fernando (Cádiz).

2015            Creación, elaboración e impartición del taller de Yoga adaptado para personas con movilidad reducida “Explorando mis Chakras”, en el C.M.R.F. en San Fernando (Cádiz).

2015            Creación, elaboración e impartición del taller de yoga adaptado para personas de la Tercera Edad, “Tomando Consciencia”, en la Residencia de Mayores Micaela Aramburu, en Cádiz.

2015            Creación, elaboración e impartición del taller de yoga adaptado para personas de la Tercera Edad “Tomando Consciencia”, en la Residencia Cruz Roja Española, en San Fernando, Cádiz.

2014            Creación e impartición del taller de Yoga adaptado para personas con discapacidad, “Despertando la Consciencia” en el C.R.M.F. San Fernando (Cádiz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s